Los AGUACATES TROPICALES son ejemplares espléndidos: su piel se mantiene siempre verde, son grandes, deliciosamente aromáticos y tienen una consistencia tierna. Son fantásticos como frutos para la familia o para fiestas y llegan a marcar hasta 800 g en la báscula.
Nuestros AGUACATES TROPICALES proceden principalmente de nuestras plantaciones en la República Dominicana. Allí la temporada empieza en otoño con la variedad Semil, que es la variedad principal de la zona. Además de esta, hay varias clases que proceden de Brasil.
A diferencia de los aguacates convencionales, nuestros AGUACATES TROPICALES tienen una piel predominantemente verde. Se mantienen frescos durante mucho tiempo y liberan su aroma especial cuando llegan a la plenitud de su madurez. El grado adecuado de maduración se reconoce ejerciendo una ligera presión sobre la piel.
Los AGUACATES TROPICALES maduros pueden almacenarse en la nevera a 6 °C.
Consejo:
abiertos, los aguacates se oscurecen. Esto puede evitarse aplicando algunas gotas de zumo de limón, cubriéndolo con película plástica o usando un truco más exótico: ponerlos en un recipiente con agua con el lado abierto hacia abajo.