Todas nuestras variedades de aguacate de plantación ecológica cuentan con certificado y una certificación Global Gap, así como con certificaciones sociales como SMETA, GRASP o FAIRTRADE. Garantizamos periódicamente los controles correspondientes que aseguran el cumplimiento de todos los requisitos exigibles para el cultivo ecológico.
Nuestros aguacates ecológicos de la variedad Hass crecen en las mismas condiciones climáticas que sus parientes convencionales. Nuestros frutos llegan los 12 meses del año principalmente desde Perú, Kenia, España y México.
El color negro de su piel indica que se encuentran en su punto ideal de madurez. Esto ocurre cuando la base del tallo se puede hundir ligeramente hacia adentro haciendo presión con el dedo, pero, a diferencia de otras variedades, esta se mantiene fresca durante más tiempo. Puesto que los aguacates no maduran en el árbol, llegan a Europa cuando todavía están duros. Una vez están aquí se someten a un almacenamiento de maduración basado en calor que dura entre tres y cinco días.
Cuando está madura, la variedad «Hass» se conserva fresca a unos 6 °C en el frigorífico durante algunos días sin perder sabor, calidad ni consistencia. Sin embargo, para que el sabor sea óptimo, antes de consumirla deberá haber pasado una hora a temperatura ambiente.