Aunque en el pasado los mangos eran una rareza exótica, hoy se encuentran entre las frutas predilectas de la gente. Con sus colores brillantes y su jugosa carne, los mangos enriquecen la cultura culinaria. Sin embargo, también destacan por los beneficios que ofrece para la salud: los mangos son ricos en beta-caroteno y otras vitaminas importantes, y están compuestos de agua en un 80 %. En India, su país de origen, se le atribuyen numerosos efectos curativos.
Garantizamos mangos de calidad procedentes de cultivos tropicales de todo el mundo. Una considerable cantidad de la cosecha anual proviene de Perú. Es en las plantaciones propias que tenemos en este país, como por ejemplo Olmos, donde crece esta sabrosa y aromática fruta. Los mangos se cosechan una vez han alcanzado un cierto contenido de azúcar y una madurez media, de forma que puedan superar el transporte por mar hacia sus países de destino sin que su calidad se vea afectada.
Una vez que nuestros mangos llegan a Róterdam, estos son almacenados entre tres y cinco días en nuestras cámaras de maduración con control de temperatura hasta que alcanzan la madurez. Cuando llega a la plena madurez es cuando el mango despliega su magnífico aroma. En cambio, hay personas que prefieren una textura más firme. No obstante, si se prefiere bien maduro y algo blando, conviene comprobar que el mango ceda ligeramente al presionarlo con el dedo: esa será la señal de que está en el punto de madurez deseado.
Los mangos se transportan refrigerados a 10 °C. Los mangos maduros pueden conservarse maduros durante varios días a 12 °C, aunque es recomendable consumirlos lo antes posible.