Todas nuestras variedades de mango de plantación ecológica cuentan con certificado y una certificación Global Gap, así como con certificaciones sociales como SMETA, GRASP o FAIRTRADE. Garantizamos periódicamente los controles correspondientes que aseguran el cumplimiento de todos los requisitos exigibles para el cultivo ecológico.
Nuestros mangos ecológicos de las variedades Kent, Keitt, Palmer y Osteen crecen en las mismas condiciones climáticas que sus parientes convencionales. Nuestros frutos llegan los 12 meses del año principalmente desde Perú, África occidental, el Caribe y España.
Una vez que nuestros mangos llegan a Róterdam, estos son almacenados entre tres y cinco días en nuestras cámaras de maduración con control de temperatura hasta que alcanzan la madurez. Cuando llega a la plena madurez es cuando el mango despliega su magnífico aroma. En cambio, hay personas que prefieren una textura más firme. No obstante, si se prefiere bien maduro y algo blando, conviene comprobar que el mango ceda ligeramente al presionarlo con el dedo: esa será la señal de que está en el punto de madurez deseado.
Los mangos se transportan refrigerados a 10 °C. Los mangos maduros pueden conservarse maduros durante varios días a 12 °C, aunque es recomendable consumirlos lo antes posible.